¿Quiénes somos?
Descubra nuestra historia y experiencia
Nuestra historia
DUROCROM se creó con nuestro abuelo.
Él comenzó a cromar las atemporales bicicletas y toda clase de ciclomotores, en su ciudad natal, O Carballiño, entre otras piezas de metal que llegaban a sus manos, utilizando la técnica de ensayo y error, rápidamente conseguía la solución correcta, de esta manera alcanzó una gran experiencia.
En 1964 dio el salto a Vigo, donde añadiría conocimientos para piezas del sector naval, y, junto con un socio, se instaló en el Puente Romano de Balaídos, frente a la fábrica de Citroën que se había instalado en la ciudad en 1958.
Había nacido DUROCROM.
La segunda generación, creció en el oficio, especializándose en el naval y la automoción, que requería un enfoque más profesional, experimentando un crecimiento significativo, desde sus inicios humildes hasta convertirse en una entidad más grande y compleja.
Gracias a la comunicación clara y transparente entre los miembros de la familia y los empleados, mantuvo la armonía y el compromiso con los objetivos de la empresa.
Y en 2012, en un punto de inflexión, Durocrom se instaló en O Porriño apostando por la continuidad y el crecimiento de la empresa a largo plazo.
La tercera generación, incorporó conocimientos para más tipos de sectores, como la aeronáutica, así como efectivos externos y la implementación de estructuras organizativas más formales, ante la necesidad de adaptar la visión original de la empresa a un entorno empresarial cambiante.
Actualmente, la tercera generación nos ocupamos de la empresa con una visión compartida entre los miembros de la familia, sobre el futuro de la compañía, con el fin de alinear los esfuerzos y mantener la motivación.
Con humildad pero con la confianza y seguridad del saber hacer, adaptándonos a las nuevas tendencias del mercado, las nuevas tecnologías, y las demandas de los clientes, y siempre con la ilusión y la mirada hacia el futuro para las siguientes generaciones que han heredado el respeto por sus mayores y el cariño de un oficio único y peculiar.

